Participa en la encuesta Los combustibles fósiles no convencionales (por ejemplo, el gas de esquisto) en Europa para demostrar a la Comisión Europea que estamos en contra del desarrollo de la fractura hidráulica.

La exploración e investigación de hidrocarburos no convencionales –así como la extracción- se están abriendo camino en Europa y la industria está tenido éxito en restar importancia a los riesgos que su uso generalizado implica y en exagerar su potencial como combustible fósil abundante y de combustión más limpia.

Con este escenario la Comisión Europea ha planteado una consulta, como parte de una iniciativa de la UE para evaluar si la UE dispone de un marco normativo adecuado que ofrezca “un examen completo de las emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión del cambio climático y los riesgos ambientales acordes con las expectativas de los ciudadanos”.

Esta consulta no va a suponer que Comisión Europea apoye la prohibición de la industria del gas no convencional; aunque la gran mayoría de los participantes la apoyásemos; pero ofrece al menos una oportunidad para pedir su prohibición.

Por ello, Ecologistas en Acción anima a que individualmente, o como organización, a participar en este estudio, con el fin de demostrar a la Comisión Europea que las comunidades locales y la ciudadanía piensa sobre un posible desarrollo de esta peligrosa industria en nuestro continente.

Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Víctor Montes +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.