La Good Food March (marcha por la buena alimentación) llegó hoy al Parlamento Europeo después de recorrer veinte países europeos para pedir una alimentación de calidad, al servicio de las personas y no del mercado. Ecologistas en Acción ha apoyado junto a otras 120 organizaciones del continente esta iniciativa, que coincide con los debates sobre la reforma de la Política Agraria Común.

La voz de pequeños agricultores y ciudadanos europeos ha llegado a Bruselas para reclamar el apoyo a la agroecología, los mercados locales y la agricultura familiar, un sistema que permita precios justos para producción y el consumo, que fomente la producción de leguminosa local para la alimentación ganadera y que prohíba la especulación agroalimentaria y las exportaciones europeas por debajo de los costes de producción.

Estas reclamaciones llegaron hoy al Parlamento Europeo, donde se organizaron diferentes acciones. Los participantes en la marcha, promovida por ocho organizaciones ciudadanas de ámbito europeo, habían recorrido buena parte del continente a pie, en bicicleta o a bordo de tractores.

Tom Kucharz, coordinador del Área de Agroecología de Ecologistas en Acción, se encuentra en Bruselas asistiendo a la llegada de la marcha. Desde allí recuerda la necesidad de “reconstruir los sistemas locales de cadenas alimentarias y acabar con las politicas comerciales y modelo agrícola dependiente de la exportacion de materias que causan hambre, enfermedades y profundizan la crisis ambiental y climática, además de tener impactos negativos sobre los campesinos y consumidores locales”

Más información y material gráfico sobre la marcha
- http://www.goodfoodmarch.eu/
- http://goodfoodmarch.wordpress.com/

Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Víctor Montes +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.