Un equipo de activistas que se hace llamar Latin Hack Team, ha atacado esta madrugada y en la mañana de hoy la página web del CSN para denunciar una nueva falta de seguridad en la energía nuclear. Se trata del control de las comunicaciones.

La página web del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha sido atacada esta madrugada por un equipo llamado Latin Hack Team que ha sustituido algunos titulares de la página con Where is the security?, es decir, ¿Donde está la seguridad?

A eso de las 10 de la mañana del día 22 de junio, en el CSN se apercibieron del problema y restauraron los contenidos habituales de la web. Este ataque, descubierto por el seguimiento y control que Ecologistas en Acción lleva a cabo de los organismos de seguridad nuclear, muestra otro de los agujeros de la seguridad de la energía nuclear.

La incidencia ha sido resuelta a las 9.18 horas de la mañana, según ha señalado a Europa Press el CSN, que no ha querido hacer más comentarios sobre el ataque informático sufrido.

Para Ecologistas en Acción, este hecho demuestra que, además de las instalaciones nucleares, la preocupación y la vigilancia debe también orientarse hacia las comunicaciones electrónicas y la página web. Resultan estos instrumentos claves en caso de cualquier incidente tanto para las comunicaciones entre la sala de emergencias del CSN (la sala SALEM) y los que operen in situ en la instalación, como para la rápida comunicación a la población y a la opinión pública de lo que está sucediendo.

Que se tenga constancia en Ecologistas en Acción, este es primer ataque de estas características que sufre el CSN, pero supone un precedente que viene a mostrar otro de los agujeros de la seguridad nuclear.

Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Víctor Montes +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.