Ecologistas en Acción denuncia la falta de ambición de España sobre la Directiva de Eficiencia Energética que debatió el viernes 20 de abril en el Consejo de Ministros de energía que se reúne en Horsens (Dinamarca).

En concreto, la posición de España es contraria a un objetivo vinculante de ahorro energético de 20% (artículo 3), que facilitaría la reducción de la dependencia europea de los combustibles fósiles y sentaría las bases para una economía baja en carbono y en emisiones de CO2. Además, el Gobierno español considera que la rehabilitación energética de los edificios de la administración pública (artículo 4) debería limitarse solo a los edificios del gobierno central, dejando así fuera los edificios de las administraciones Regionales y Municipales.

Por último, el Gobierno español apoya medidas alternativas a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, como por ejemplo la contribución a un Fondo de Eficiencia Energética, en vez de rehabilitar directamente edificios públicos.

Ecologistas en Acción considera que en medio de una crisis económica y ambiental tan grave, ningún país puede permitirse olvidar la importancia del cambio hacia una economía de bajo consumo energético que contribuya a la reducción de las emisiones de CO2 y a crear un nuevo campo de empleo sostenible a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *